top of page

Saber venderse: Suena mal pero funciona bien

  • Ing Jorge Bollini - Coach profesional -
  • 27 jul 2016
  • 1 Min. de lectura

La frase “saber venderse” suena mal, no es cierto?

Pero si interpretáramos este concepto como un camino para desplegar nuestro máximo potencial y que este sea percibido por los demás, otro seria su sentido.

Dejemos de lado por un momento estas disquisiciones y detengámonos un minuto en el accionar de cualquier vendedor puerta a puerta:

Como primera medida trata de familiarizarse en detalle con el producto que quiere vender para entender y valorar él mismo sus cualidades.

Luego intenta conocer cuáles son las necesidades de sus potenciales clientes para ver cuáles de las ventajas del producto pueden serle de utilidad.

Por último ofrece una demostración gratuita para que el cliente pueda comprobar los beneficios en persona.

Si pudiéramos considerar nuestros conocimientos y habilidades como un magnifico producto para nuestros clientes (tanto externos como internos) , aplicaríamos exactamente las mismas consideraciones.

Por eso, el primer paso debe ser la realización de un profundo autoanálisis que nos revele en qué somos buenos (una pista nos la dará lo que realmente disfrutemos) y convencernos a nosotros mismos de que la “oferta” realmente vale la pena.

El segundo es formar redes con interlocutores dentro o fuera de la compañía en que nos desempeñemos, para entender que están necesitando. Para ello es fundamental desarrollar la escucha desde la empatía que nos permita entender las necesidades, temores y aspiraciones del otro.

Por último, proponernos colaborar desinteresadamente, ofreciendo nuestras ideas y proyectos para comenzar a construir los lazos que nos acerquen hacia donde queremos ir.

De esta manera estaremos convirtiéndonos de a poco en hacedores de nuestro futuro profesional, abandonando la queja pasiva cuando, como frecuentemente ocurre, no podemos cumplir con nuestras aspiraciones.

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page